miércoles, 27 de junio de 2012

LA DELICADEZA (DAVID FOENKINOS)

TITULO ORIGINAL: LA DELICATESSE

"Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía."

Empezó como una historia prometedora, con pequeños guiños románticos (el detalle de los caramelos "Pez" me hizo sonreír) muy del estilo de Anna Gavalda o Amélie, incluso el ritmo narrativo es similar al de esta película.
Pero se va desinflando poco a poco hasta un final de lo más previsible conviertiéndose en la típica historia de "chica conoce chico- chica discute con chico- chico persigue a chica hasta la estación". Uno de esos libros para descargar y borrar (quiero decir, para leer y olvidar, señores de la SGAE, nada de descargar ¡qué va!).

Inevitable imaginarse a la protagonista en la piel de Audrey Tautou porque hay película de la novela.

6 comentarios:

  1. Viene siendo mi impresión de lo que leo sobre este libro. Que no merece la pena a no ser que caiga en tus manos y ya de tenerlo...
    Tampoco he visto la película, está mejor?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La película se estrenará en España el próximo mes de julio, y teniendo en cuenta que la dirige el propio autor no creo que diste mucho del libro. Personalmente, no me llama...

    Gracias por pasarte.

    Saludos ratoniles

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la mala crítica de la novela, yo quizás me anime a ver la película ya que Audrey Tautou me gusta mucho como actriz.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. En la revista "Mujer Hoy" hay un reportaje sobre la actriz, la película y el autor.

    Encantada de conocerte MAV

    Saludos ratoniles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, a ver si consigo hacerme con ella.

      Saludos, y encantada de conecerte también ^^

      Eliminar
  5. Pues no me he animado aún con la peli porque el libro me dejó bastante fría.
    Besos

    ResponderEliminar