miércoles, 27 de junio de 2012

MI BIBLIOTECA DECIMONÓNICA

Mi mayor orgullo: la colección de Alba Editorial
 Hay un programa en el que dos decoradores hacen una incursión en una casa particular de alguien con muy poco gusto y la redecoran (aquí se les conoce como "Los asaltacasas"). Siempre pienso que si esos dos tipos se presentaran en mi casa, no tendría ningún inconveniente en que pusieran mi gusto decorativo en entredicho siempre y cuando no tocaran mis libros. Estoy muy orgullosa de ellos; la gran mayoría son autores decimonónicos: Dickens, Wilkie Collins, Edith Warthon, Elizabeth Gaskell, Zola, Dumas... Todos los doraditos que veis son de la editorial Alba; también hay Mondadoris, Alianza, Funambulista, Impedimenta, D'Época... que son quienes, hoy por hoy, están reeditando clásicos del XIX.
Sí, el de la foto es Dickens...
Suelo ordenarlos por editoriales y por autores, y al igual que el famoso hombre biblioteca (Magliabechi) puedo localizarlos mentalmente ("Mansfield Park", de Jane Austen, segunda estantería, tercera balda a la derecha).

De algunos títulos tengo varias ediciones de distintas editoriales; otros los tengo en inglés, en francés y en español; en papel y en ebook; en tapa dura y tapa blanda... La mayoría son nuevos, no me gustan los libros de segunda mano. Me gusta el olor a libro nuevo (es una de mis manías lectoras)


3 comentarios:

  1. Bueno... ¡ME FASCINA TU BIBLIOTECA!! EN serio!!! BUff, que ganas tengo yo de tener todos los libros de Alba Clásica!! Mi vida es muy triste (bueno, no me quejo) solo tengo- Orgullo y prejuicio, Norte y Sur y Cumbres borrascosas...

    En fin, soy muy fan! A ver si haces fotos por estantes para que pueda verlo todo al milímetro! jajaja!

    Mi parte preferida de la casa también es mi biblioteca, por cierto, y a veces me critican porque me quedo como boba mirándola y admirándola, pero es que soy toda un coleccionista sin remedio! jajaja!

    Un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias Magrat! Puedes curiosearlos estante por estante aquí:

    http://www.anobii.com/010005bf9950de9998/books

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de biblioteca, sobretodo la colección de Alba. Yo estoy haciéndome con todos los que puedo, tanto de Alba, como de Valdemar entre otras.
    Me encanta mi biblioteca, y cada uno de los libros que tengo, ya sean de mejores o peores editoriales, ya que al fin y al cabo todos pertenecen a mi gran familia.
    Yo también tengo mis manías (como casi todos los amantes de los libros) pero la verdad es que me encantan los libros de segunda mano, o tercera, cuarta...jjajaja porque a veces se encuentran verdaderas joyas, como libros descatalogados, o ediciones bastante antiguas...en fin lo dejo ya que me enrollo y no paro.
    En resumen, me encanta tu biblioteca!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar